Artículo 1. Información previa al proceso contractual

Las presentes Condiciones Generales de Compraventa On-line serán aplicables entre la sociedad “GESTION ITV S.L.” (en adelante, Gestión ITV) y toda persona física o jurídica que efectúe una compra online a través de la página web www.gestionitv.es, al margen de su actividad comercial o empresarial.

La presente página web, www.gestionitv.es, es propiedad de Gestión ITV con CIF B-05439823, y domicilio social en C/Pau Vila, 13-15 08174, Sant Cugat del Vallès (España), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

Gestión ITV se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Contratación y Utilización, de las cuales se informará con carácter previo a la confirmación de la primera compra que realice desde la modificación de las mismas. Dichas modificaciones podrán realizarse por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Gestión ITV se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación, con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Utilización regulan la puesta a disposición de la información suministrada en www.gestionitv.es, así como las transacciones comerciales que surjan entre Gestión ITV y los Usuarios-Clientes del dominio www.gestionitv.es. La adquisición de cualquiera de los productos ofertados supone la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación.

En todo caso, los términos generales de uso aquí contenidos tienen carácter obligatorio y vinculante, cualquier persona que no acepte estos términos deberá abstenerse de utilizar el portal y/o los servicios de Gestión ITV.

Estas Condiciones Generales de Contratación u Utilización no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Gestión ITV y los Usuarios-Clientes.

Artículo 2. Descripción de los servicios

El objeto de la página web es ofrecer a los Usuarios-Clientes un método sencillo para contratar Servicios de ITV (estaciones de ITV, talleres con servicio de gestión de ITV y otras empresas con servicio de gestión integral de la ITV, desde la recogida hasta la entrega en la dirección indicada por el usuario). El usuario a través de la página web, podrá opinar sobre el servicio recibido.

Gestión ITV es plenamente responsable del contenido de esta Página Web. El equipo de Atención al Cliente de Gestión IT hará todo lo razonablemente posible, con sujeción al cumplimiento por parte del usuario de las Condiciones de esta Página Web y a su cooperación, para resolver todas las cuestiones derivadas de la realización de compras a través de esta Página Web, incluido el proceso de reembolsos de tarjetas de crédito o de débito y de operaciones, cuando corresponda.

El usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y las presentes condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para contratar los servicios de Gestión ITV y realizar la contratación por medio de estos.

Para realizar cualquier compra online, el usuario no necesita registrarse como usuario si bien, será requisito que durante el proceso de compra el usuario facilite una dirección de correo electrónico válida en la que recibir el servicio adquirido.

La confirmación de la orden de compra indica que el Usuario-Cliente Comprador acepta las especificaciones y características del bien, producto o servicio ofrecido. Igualmente, queda obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del bien, producto o servicio contratado en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos Generales de Uso y demás políticas de Gestión ITV.

Artículo 3. Precios

Todos los servicios y/o productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y Tasas DGT. Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

Durante la compra, si el usuario dispusiera de un código de descuento, deberá indicarlo para que sea aplicado.

Gestión ITV se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la página web coincidente con el momento de formalizar la compra.

Artículo 4. Condiciones Generales del Servicio

1. Contratación del servicio:
El cliente seleccionará el servicio/producto y fecha y hora para realizar el servicio.
El enlace de pago tendrá validez de 24h, pasado ese tiempo, si el cliente no ha realizado el pago, se dará por cancelado el servicio.

Recogeremos tu vehículo a la hora y lugar concertados. La primera recogida del vehículo está incluida dentro del coste del servicio.

El depósito tiene que estar, por lo menos, completo en ¼ parte de su totalidad. De no ser así, el repostaje del vehículo tiene un coste adicional de 5€, además del importe repostado.

El conductor irá a recoger el vehículo en un radio de comarcas especificado en la web.

El vehículo ha de disponer del seguro obligatorio en vigor y documentación necesaria para pasar la ITV (permiso de circulación y ficha técnica del vehículo). En el caso de no disponer de la documentación anterior, el conductor no recogerá el vehículo y el servicio de recogida se dará por finalizado. Para volver a pedir la recogida, esta tendrá un coste de 30€ IVA no incluido.

Gestión ITV presta el servicio de recogida y entrega de vehículos de manera independiente a cualquier estación de ITV.

Gestión ITV no se hace cargo de los objetos de valor que haya en el vehículo, siempre y cuando no hayan sido identificados expresamente por el cliente al conductor que recoge el vehículo, dejando constancia por escrito de estos.

Gestión ITV no se responsabiliza de los fallos eléctricos o mecánicos del vehículo en el trayecto de recogida y entrega del vehículo.

El vehículo, en el momento de la recogida, será inspeccionado ocularmente por el conductor, se realizarán fotografías del vehículo y se anotarán posibles desperfectos o inconvenientes siempre que proceda. Si el cliente rechaza comprobar junto con el conductor el estado del vehículo en la entrega, el cliente dará por válidas las anotaciones que este realice.

El conductor colgará en la plataforma de Gestión ITV las imágenes del vehículo junto con los kilómetros que tiene el vehículo.

Una vez recogida toda la información, el cliente firmará un contrato de recogida a través de la aplicación disponible en el terminal del conductor. Una vez firmado, le llegará por email el contrato de recogida.

El cliente certifica que es el único y real propietario o, en su defecto, tiene potestad sobre el mismo, que es mayor de edad y a su vez tiene capacidad suficiente para conceder a Gestión ITV la autorización suficiente para prestar el servicio y, de esta manera, dar su aprobación para los desplazamientos y acciones que sean necesarias para realizar el servicio acordado.

El cliente certifica que la duración del servicio y mientras su vehículo este bajo la responsabilidad de Gestión ITV, este cumple con todos los requisitos que exige el marco de la legislación española. Si el cliente incumple esta obligación queda bajo su propia responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios a Gestión ITV o terceros.

Gestión ITV presta un servicio de recogida y entrega, por tanto no se hace responsable en ningún caso de cualquier avería que durante el trayecto se pudiera producir, entendiendo que durante el trayecto el conductor realizará una conducción responsable del vehículo.

Los vehículos recogidos podrán ser movidos por el personal de la ITV dentro de las instalaciones, si es necesario, con objeto de prestar el servicio acordado.

Gestión ITV será responsable de las sanciones que los Cuerpos de Seguridad del Estado puedan interponer al vehículo durante el traslado, como resultado de la conducción realizada por el conductor; estrictamente sanciones por infracciones de tráfico.

Gestión ITV tiene contratada una Póliza de Responsabilidad Civil General con entidad aseguradora que cubre la responsabilidad civil por daños, sustracción o destrucción de los vehículos a motor que se hallen en nuestro poder durante la custodia de los vehículos. Están excluidos de nuestra póliza los objetos o mercancías depositadas en el interior de los vehículos, salvo indicación expresa y descripción detallada por parte del cliente a la entrega del vehículo, los defectos de fábrica, las reparaciones defectuosas o daños ocultos, inapreciables debido a falta de cuidado en la conservación del vehículo. Por ello y dada la dificultad para detectar pequeños impactos o fisuras en las lunas de los vehículos, y la posibilidad de que estos se hagan visibles con el cambio de temperatura producidos en los traslados, etc. Gestión ITV declina toda responsabilidad en lo referente a este tipo de daños.
2. Entrega del vehículo:
En caso de que la inspección sea desfavorable, Gestión ITV se pondrá en contacto con el cliente para informarle y que el cliente decida entre, llevarlo a un taller colaborador de Gestión ITV o devolvérselo al cliente.

Si decide llevarlo a un taller colaborador de Gestión ITV, cuando el taller estudie la anomalía, enviará un presupuesto a Gestión ITV para que este la valide. Una vez validada, se le enviará al cliente para su aceptación o rechazo. En el caso de que se acepte, el taller reparará la anomalía y Gestión ITV volverá a llevarlo a pasar la inspección técnica, sin sobrecoste por el servicio.

Tanto si el cliente desea que se le devuelva el vehículo como el rechazo del presupuesto, será responsabilidad del cliente reparar las anomalías y, en el caso de solicitar una segunda recogida, deberá ser antes del plazo en el que vence la segunda inspección (15 días desde la fecha de inspección) y el cliente abonará la cantidad de 25€ (IVA no incluido) en concepto de traslado del vehículo. Si el cliente vence el plazo para la segunda inspección el servicio será dará por finalizado y el cliente deberá volver a contratar el servicio.

La devolución del vehículo se le realizará a la misma persona y a la misma dirección que lo entregó, salvo que el cliente indique expresamente lo contrario. En caso de entregarlo en otra dirección el cliente abonará 20€ (IVA incluido).

Una vez entregado el coche al cliente, se revisará de nuevo visualmente el coche y de estar todo correcto, el cliente firmará mediante el terminal del conductor el contrato de entrega.

Después de la devolución del vehículo, la empresa no admitirá reclamación alguna.
3. Formas de pago y ejecución de la compra
El Cliente podrá realizar el pago de su servicio y/o producto mediante cualesquiera de los medios de pago señalados a continuación:

Pago con tarjeta: El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (VISA, Mastercard, 4B), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

Los pagos con tarjeta de crédito o débito son totalmente seguros. Asegurando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario- Cliente Comprador deberá comunicarse con Gestión ITV a través del formulario de contacto, para resolver dicha cuestión.

Artículo 5. Garantías y reclamaciones

Todos los servicios y/o productos ofrecidos en la página web gozan de las garantías de calidad del taller que los oferta.
Mediante el uso de la Web, el Comprador acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que Gestión ITV no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los servicios adquiridos a los talleres a través de la Web sean de las características y/o calidades esperadas por el Comprador.

Las disposiciones anteriores no afectan a sus derechos legales de los Compradores frente a los talleres.

En caso de incidencia con el servicio adquirido o si el Usuario-Cliente Comprador no quedara satisfecho con la calidad del servicio prestado por un taller, deberá contactar directamente con el taller que le vendió el servicio y/o producto, siguiendo los procedimientos de reclamación de que disponga el taller.

Si el Comprador no lograse contactar con el taller o éste rehusará atender su reclamación, el Comprador podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Gestión ITV dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del servicio mediante correo electrónico a info@gestionitv.es, a través del apartado de “contacto” de la Página Web o accionando el chat indicado en la web.

Gestión ITV gestionará y tramitará como intermediario cualquier reclamación que los compradores formulen contra un taller con respecto al servicio y/o producto contratado, siempre y cuando la reclamación se efectúe a través de los canales habilitados para este fin por parte de Gestión ITV.

La intención de Gestión ITV es poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, por dicho motivo, cualquier reclamación relacionada con la calidad del producto y/o servicio vendido por nuestros talleres asociados, será tramitada con la mayor atención, gestionando el asunto directamente con el taller responsable. En todo caso, Gestión ITV no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

Animamos al usuario a participar en la web con sus comentarios y valoraciones sobre el servicio recibido, como medida de control de calidad. Los comentarios y valoraciones serán públicos para el resto de los usuarios y conocidos por el taller.

Artículo 6. Responsabilidad

La entidad Gestión ITV, y sus directivos, socios o agentes, no asumen ninguna responsabilidad por pérdidas o daños que pueda sufrir el usuario o un tercero. Por pérdida o daño, se entiende toda pérdida o daño directo, indirecto, punitivo o emergente, así como lucro cesante; al igual que pérdidas de fondo de comercio; cualquier pérdida de datos o contratos; así como pérdidas o daños derivados o relacionados con la interrupción de la actividad empresarial, pérdida de oportunidades, pérdida de ahorros previstos, pérdida de tiempo de gestión o de horas de trabajo. Todo ello con independencia de la responsabilidad contractual o extracontractual en relación con nuestros servicios, con esta Página Web, o con la utilización, imposibilidad de utilización, o con los resultados de utilización de esta Página Web o de cualesquiera páginas web vinculadas a esta Página Web o del material en estas páginas web.

Gestión ITV es plenamente responsable del contenido de esta Página Web y de la comunicación de las compras a los talleres asociados conforme se establece en las Condiciones de esta Página Web.

El equipo de Atención al Cliente de Gestión ITV promoverá el cumplimiento de las Condiciones de esta Página Web y cooperará en la resolución de todas las cuestiones derivadas de la realización de compras a través de esta Página Web, incluido el proceso de reembolso de pagos efectuados a través de tarjetas de crédito o de débito, así como de cuestiones derivadas de cualesquiera otras operaciones, cuando corresponda.

La relación jurídica correspondiente a la compraventa de los servicios, se genera entre el taller y el comprador que realiza la compra del servicio. Gestión ITV no tiene ningún control sobre los talleres ni sobre los Productos o servicios que ofrecen, y en consecuencia Gestión ITV no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los talleres.

Animamos a todos nuestros talleres asociados a aceptar y cumplir los horarios solicitados por el Usuario-Cliente Comprador en todas las contrataciones de los servicios realizadas a través de la web y, en caso de que se produzca cualquier tipo de conflicto y/o imposibilidad de prestar el servicio y/o producto contratado en la fecha y hora solicitados por el Cliente-Usuario Comprador, ponerse en contacto con él a la mayor brevedad posible, en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas desde la compra del servicio y/o producto. Por tanto, en ningún caso Gestión ITV será responsable de retrasos o cambios producidos sobre la fecha y hora seleccionadas por el Usuario-Cliente Comprador en la contratación del servicio.

Artículo 7. Política sobre la opinión de los usuarios

Los comentarios y opiniones que el usuario publique a través del Sitio Web no deben:
1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo.
2. Promover la violencia ni la discriminación.
3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona.
4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad).
5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros.
6. Dar la impresión de que ha sido creado por nosotros.
7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona o falseando su vinculación con cualquier otra persona.
Eliminación de Opiniones:
Las acciones no permitidas que se enumeran en el apartado anterior no tienen carácter exhaustivo.

Gestión ITV se reserva el derecho a eliminar o modificar en cualquier momento, las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los usuarios en la Web, si considera que incumplen las prohibiciones previstas en los puntos anteriores; que son censurables, o que implican un daño o responsabilidad a Gestión ITV, o a terceros.

Uso de las Opiniones:
Las opiniones y el resto de los contenidos de los usuarios tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por parte de Gestión ITV.

Las opiniones y contenidos de los usuarios reflejan opiniones de los usuarios sobre los servicios y/o productos del taller, adquiridos a través de la web de Gestión ITV, como cualquier declaración o consejo proporcionada por dichas personas.

Gestión ITV no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios, ni por cualquier error, difamación, obscenidad, omisión o falsedad que puedan contener dichos materiales.

Propiedad industrial e intelectual

Toda la información, datos, contenido y materiales del sitio www.gestionitv.es, incluido, pero no limitado a, signos, marcas, logotipos, gráficos, imágenes, precios, diseño del sitio web, disposición, presentación y configuración de productos/servicios, paleta de colores del diseño, bases de datos y código fuente, están protegidas por las leyes de propiedad industrial e intelectual, ostentando Gestión ITV la propiedad sobre todos ellos y/o los derechos que le habilitan para su explotación conforme a Derecho.
El visitante y/o usuario del sitio web Gestión ITV puede utilizar su contenido única y exclusivamente en la forma estrictamente requerida que permita al visitante y/o usuario llevar a cabo un uso privado, personal y no comercial. Cualquier otro uso, reproducción y/o explotación de su contenido está expresamente prohibido y conlleva la infracción de los compromisos contractuales adquiridos con Gestión ITV en el marco de los presentes términos y condiciones y la infracción de las leyes de propiedad industrial e intelectual aplicables y/o cualesquiera otras leyes que se entiendan infringidas. Caso de que el visitante y/o usuario quiera llevar a cabo un uso, reproducción y/o explotación no consentido o prohibido, deberá, con carácter previo, recabar la autorización expresa, escrita y firmada de Gestión ITV.
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Cualquier acto de reproducción, almacenamiento, transformación, distribución o comunicación pública, total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de Gestión ITV.
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El incumplimiento por parte del usuario y/o visitante de los presentes términos y condiciones legitimará a Gestión ITV para ejercitar las acciones legales que considere pertinentes, tanto en vía penal como mercantil, con el objeto de conseguir el cese de las actuaciones ilícitas, así como la oportuna indemnización de daños y perjuicios, por los daños causados.
10. Legislación y Jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Densa de los Consumidores y Usuarios.
Cualquier disputa, controversia o pretensión que surja o se relacione con este contrato, en particular su celebración, interpretación, cumplimiento o incumplimiento, terminación o invalidez, será dirimido de forma definitiva por los tribunales, siendo jurisdicción competente, la que corresponda en cada caso.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.